FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

INDIA

Culpables por violación masiva

Los cuatro acusados podrían recibir la sentencia de muerte. Un quinto acusado fue juzgado como menor.

Los autores de la violación de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi fueron hallados culpables ayer martes de violación colectiva, destrucción de pruebas y asesinato.

La estudiante, de 23 años, fue agredida con una barra de hierro y violada el 16 de diciembre en un autobús cuando regresaba del cine con su novio. Ella murió a causa de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de habitantes indignados se manifestaron después de esa violación, pidiendo que se tome conciencia de la forma en que las mujeres son tratadas en India y denunciando la apatía de la policía y de la justicia con respecto a las víctimas de agresión sexual.

Las leyes contra los delincuentes sexuales fueron reforzadas desde entonces, y se introdujo la pena de muerte para los violadores cuyas víctimas fallecieron o quedaron en un estado grave.

La justicia india declaró ayer a los cuatro acusados culpables de todos los cargos en su contra. “Todos los acusados son declarados culpables. Son culpables de violación colectiva (...) de destrucción de pruebas y del asesinato de una víctima indefensa”, dijo el juez Yogesh Khanna. Los cuatro hombres pueden ser condenados a la pena de muerte. La pena será anunciada hoy.

Los padres de la víctima, que se encontraban en la audiencia, piden la horca para poder hacer su duelo.

Los cuatro inculpados fueron llevados brevemente por la policía a la sala de audiencias para el veredicto. Los cuatro individuos –Mukesh Singh, Akshay Thakur, Pawan Gupta y Vinay Sharma– se declararon no culpables. Los abogados de tres de ellos anunciaron después de la audiencia que apelarían a la decisión del magistrado.

“Nosotros apelaremos ante la Alta Corte. Es una condena política”, sostuvo A. P. Singh, abogado de Akshay Thakur y Vinay Sharma, ante una multitud de periodistas. “Mi cliente conducía el autobús. Reconoció honestamente que conducía el autobús, pero que no sabía lo que sucedía en su interior”, dijo V.K. Anand, que defiende a Mukesh Singh.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código