Culpan a China de las inmolaciones en Tíbet

El presidente del Parlamento tibetano en el exilio, Penpa Tsering, responsabilizó ayer a China de las inmolaciones de monjes en los últimos siete meses y no descartó que esos “actos de desesperación” prosigan en el futuro si Beijing no rectifica sus políticas.

En declaraciones a EFE tras una rueda de prensa ofrecida en Nueva Delhi, el responsable tibetano negó, asimismo, que los suicidios -el último, el de una monja que se prendió fuego el lunes-, respondan a una estrategia política.

“No sabemos lo que puede ocurrir en los próximos días, pero China es completamente responsable al haber establecido las circunstancias en el Tíbet que han conducido a esas personas a inmolarse”, afirmó Tsering. “No es nada planeado desde fuera. Son iniciativas individuales de tibetanos que se sienten totalmente frustrados por los acontecimientos y por las políticas del Gobierno chino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código