Cumbre de Durban abre con pocas esperanzas

La Conferencia de Partes sobre Cambio Climático empieza hoy en Durban, Sudáfrica, con la meta de alcanzar un acuerdo vinculante que frene el calentamiento global, aunque no hay expectativas de que sea posible por la negativa de los países más contaminantes a comprometer recortes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Nuevamente, los representantes de 194 naciones se reunirán por 12 jornadas para tratar de saldar diferencias y llegar a un acuerdo que sustituya el Protocolo de Kioto, cuyos compromisos vencen en 2012.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que reúne a científicos de todo el mundo, volvió a advertir hace 10 días que si el calentamiento global sigue en aumento el riesgo de fenómenos climáticos extremos también crecerá. En la misma línea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo el jueves que si sigue la tendencia de las GEI el aumento de la temperatura será de entre 3° C y 6° C a fin de siglo.

Dado que la temperatura del planeta aumentó desde la etapa de la industrialización, según las mediciones científicas, son los países desarrollados, los de mayor capacidad de consumo, los responsables históricos del calentamiento global. Y por ello los compromisos de Kioto afectan solo a los países desarrollados, que piden más obligaciones para los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código