Cumbre europea por inmigrantes

La Unión Europea (UE) anunció que celebraría una reunión de urgencia con sus ministros de Interior y de Relaciones Exteriores y que se planteaba organizar una cumbre extraordinaria.

“Hablaré con otros dirigentes de la UE para buscar una solución a esta situación”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

Su portavoz, Preben Aamann, precisó que tras esas consultas “tomará un decisión para convocar una posible cumbre extraordinaria”.

El jefe de Gobierno italiano Matteo Renzi había reclamado horas antes una cumbre europea urgente tras el naufragio. “Estamos trabajando para asegurarnos de que esa reunión se podrá celebrar antes del final de la semana. Tiene que ser una prioridad”, dijo Renzi en rueda de prensa.

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, decidió incluir esta cuestión en la agenda de la reunión oficial de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se celebrará hoy lunes en Luxemburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código