Cuñado de Gaddafi pide juicio fuera de Libia

Abdullaj al Senussi, exjefe de inteligencia de Libia y cuñado de Muamar Gaddafi, interpuso ayer a través de sus abogados un recurso ante la Corte Penal Internacional (CPI), para evitar ser juzgado en su país, donde previsiblemente le espera la pena de muerte.

Los abogados de Al Senussi pidieron a la Sala de Apelación de la CPI que suspenda la decisión tomada el 11 de este mes por la Sala Preliminar de ese alto tribunal de la ONU, que declaró el caso inadmisible y aceptó que el acusado sea juzgado en Libia.

La defensa del cuñado de Gaddafi pretende que la Sala de Apelación de la CPI revierta además la decisión de la instancia anterior y declare el caso admisible.

En el recurso, los abogados de Al Senussi argumentan que el juicio de su cliente y la sentencia en Libia conducirían “inevitablemente a la pena de muerte” y crearía “una situación irreversible con consecuencias que serían imposibles de corregir y revertir”.

Los abogados quieren que Libia solo pueda apoyarse en la decisión sobre la admisibilidad o no del caso para juzgar y sentenciar a Al Senussi en su país, una vez haya una decisión final por parte de la CPI.

En Libia, el caso contra Al Senussi está en la fase de acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código