GENOCIDIO CAMBOYANO

Cúpula del Khmer Rojo, a juicio

El auto de los jueces de instrucción establece que los crímenes ocurrieron en un contexto de ´ataque contra el conjunto de la población´.

El juicio contra los últimos jefes vivos del Khmer Rojo entra hoy, lunes, en su fase principal con la lectura de las acusaciones y la presentación de pruebas y testigos de los crímenes que cometieron cuando gobernaron Camboya, de 1975 a 1979.

Unos 1.7 millón de camboyanos, o uno de cada cinco habitantes, perdió la vida bajo el régimen de terror que establecieron Pol Pot y sus correligionarios en Camboya entre 1975 y 1979.

Se sentarán en el banquillo de los acusados el jefe de Estado de aquel sistema, Khieu Samphan; el ideólogo y número dos del Khmer Rojo, Nuon Chea; el ministro de Asuntos Exteriores, Ieng Sary; y su esposa y ministra de Asuntos Sociales, Ieng Thirith.

La continuidad en el juicio de Ieng Thirith, la más joven de los imputados con 79 años, dependerá del recurso presentado esta semana por la acusación contra la orden de su puesta en libertad, después de que el tribunal internacional dictase que está incapacitada para ser juzgada por el alzheimer que padece. La salud de los demás imputados les permite seguir el juicio, aunque Ieng Sary ha sido hospitalizado por problemas cardíacos y renales varias veces desde su detención, en 2007.

Los sobrevivientes del régimen camboyano del Khmer Rojo realizaron ayer una ceremonia de recuerdo en el “campo de exterminio”. Los familiares de las víctimas cantaron y quemaron incienso cerca de una urna de cristal llena de cráneos en el Centro de Genocidio de Choeung Ek.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código