Cura condenado exige dar misa en la cárcel

El sacerdote escribió la carta en su condición de ´excapellán de la policía´ de la provincia de Buenos Aires.

El sacerdote argentino Christian von Wernich exigió acabar con la “persecución infame y diabólica” que le impide oficiar misa en la capilla de la cárcel donde cumple prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

En una carta que apareció publicada ayer en dos sitios web, von Wernich, de 74 años, se queja también de que se le impide entrar en la capilla en “la hora santa” para ceremonias con otros fieles. Dice que “generalmente” solo ha hecho de “monaguillo o de sacristán, al preparar el altar” de la capilla de la cárcel de Marcos Paz, en la periferia de Buenos Aires, donde cumple su condena desde 2007.

“Testigo de ello son todos los capellanes y los obispos que han celebrado la santa misa para los internos y los presos políticos de los que formo parte”, remarcó en su mensaje, dirigido a las autoridades de la Iglesia católica. En este sentido, se declaró víctima “del más miserable y vengativo atropello a la dignidad humana en su libertad religiosa garantizada” por la Constitución argentina. El sacerdote escribió la carta en su condición de “excapellán de la policía” de la provincia de Buenos Aires “sometido a un proceso jurídico-político” como el que se les siguió a “otros miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias –muchos de ellos octogenarios- por haber combatido al terrorismo subversivo marxista” en la década de los setenta.

“Mi obispo diocesano dispuso que en este penal, donde estoy recluido, solamente celebre la santa misa en mi celda-calabozo (...) y así lo cumplo”, señaló luego de insistir en que no se le permite oficiar en la capilla.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal negaron a EFE que se hayan avasallado los derechos de von Wernich y también que se haya decidido desmantelar las capillas de las cárceles para convertirlas en “depósitos o pañol”, como también denuncia el sacerdote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código