Damas de Blanco adoptan reglamento

El grupo opositor cubano Damas de Blanco adoptó un reglamento interno para mantener su lucha pacífica y limitó temporalmente la entrada de nuevas mujeres mientras se reorganiza, afirmó ayer domingo una de sus líderes.

“Ya tenemos un reglamento en orden y hemos limitado la entrada de las mujeres, porque ahora nos estamos reagrupando, reorganizando, hemos hecho este stop (parada), pero no quiere decir que sea para siempre, un poco más adelante abriremos”, dijo a la AFP Laura Labrada, hija de la fallecida dirigente de la organización, Laura Pollán.

El reglamento exige una disciplina en las actividades, no aceptar provocaciones, centrar las demandas en la libertad de los presos y el respeto a los derechos humanos, y coordinar las iniciativas. Labrada realizó ayer una caminata con otras 40 Damas por la 5ta avenida de La Habana, tras asistir a misa en un templo del oeste de la capital.

Creado en 2003, el grupo realizó caminatas silenciosas durante ocho años pidiendo la excarcelación de sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código