FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Damas de Blanco recogen premio Sajarov, siete años tarde

RECONOCIMIENTO. Las representantes de Damas de Blanco recibieron ayer el Premio Sajarov a la Libertad que otorga el Parlamento Europeo.EFE/Julien Warnand RECONOCIMIENTO. Las representantes de Damas de Blanco recibieron ayer el Premio Sajarov a la Libertad que otorga el Parlamento Europeo.EFE/Julien Warnand
RECONOCIMIENTO. Las representantes de Damas de Blanco recibieron ayer el Premio Sajarov a la Libertad que otorga el Parlamento Europeo.EFE/Julien Warnand

Las integrantes del grupo disidente cubano Damas de Blanco recogieron ayer martes el premio Sajarov que la Eurocámara les concedió en 2005 y que no pudieron recibir hasta ayer al no obtener autorización para salir de Cuba y viajar a Europa.

El PE “rinde homenaje a la labor incansable e inquebrantable de las Damas de Blanco en pro de la libertad en Cuba. Reconocemos su compromiso para con los valores democráticos y principios de democracia”, señaló el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, en la ceremonia.

“Como mujeres valientes y con gran tesón, que están acostumbradas a recorrer caminos largos y sinuosos, el camino de Cuba a Bruselas ha durado más de siete años”, señaló Schulz, quien aseguró que la presencia de las integrantes de las Damas de Blanco en la sede de la Eurocámara demuestra que “no hay dictadura en el mundo, ni una, que pueda detener la democracia”.

El premio fue recogido por la portavoz del movimiento Berta Soler, Belkis Cantillo, Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en España, y Laura Labrada, hija de la fallecida líder del grupo, Laura Pollán, en cuyo honor y en el del también fallecido opositor y ganador de otro premio Sajarov Oswaldo Payá la Eurocámara guardó un minuto de silencio.

Las Damas de Blanco dedicaron el premio a Laura Pollán y su hija, dijo en su discurso de agradecimiento en nombre del grupo de activistas Laura Labrada, quien subrayó: “Mucho queda aún por hacer para alcanzar nuestro objetivo: que no es más que una Cuba gobernada por los mismos principios de democracia y tolerancia que animan a la Unión Europea”, señaló. “En nosotros confiamos, pero con ustedes contamos. Cuba será libre y democrática”, afirmó Laura Labrada, quien dijo que las Damas de Blanco llevaron a Bruselas las voces de las mujeres y hombres de todas las razas y opinión política y de aquellos en Cuba que siguen “encarcelados por pensar diferente al Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código