Damasco se queda sin energía por ataque

La capital siria, Damasco, y numerosas regiones del sur del país se quedaron ayer domingo sin energía eléctrica como consecuencia de un “sabotaje terrorista”, según lo denunció el ministro de Electricidad sirio, Imad Mohamad Dib Jamis.

Citado por la televisión estatal, Dib Jamis informó que el corte de corriente afectó especialmente al sur del país, mientras que habitantes de Damasco aseguraron que ellos tampoco tenían electricidad.

“Un ataque de un grupo terrorista contra una línea de alta tensión provocó un corte de corriente en el sur del país”, precisó el funcionario, quien prometió que la energía se restablecería progresivamente.

El gobierno del presidente Bashar al Assad utiliza el término “terrorista” para referirse a los rebeldes sirios, que desde marzo de 2011 combaten para derrocarlo.

Habitantes de las poblaciones de Mazé y Jaramana, en la periferia de la capital, contactados por la agencia de noticias AFP cerca de las 2:15 p.m. de ayer indicaron que llevaban más de cuatro horas sin electricidad.

Tanto el Gobierno como la oposición siria han dicho estar listos para acudir a las conversaciones para alcanzar la paz en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código