Dan 94 años de cárcel a dos Zetas en Guatemala

Temas:

Un tribunal penal de la ciudad de Jutiapa, en el sureste de Guatemala, condenó a penas de 94 años de prisión a cada uno de los dos guatemaltecos integrantes del cartel mexicano de sicarios y narcotraficantes los Zetas, informaron ayer fuentes oficiales.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que Jorge Daniel Ic, de 20 años, y Cristian Alvizúrez García, de 25, fueron “encontrados culpables” de delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa.

“Los condenados también deberán pagar multas por 134 mil quetzales (unos 16 mil 750 dólares), y purgarán la pena en la cárcel que sea indicada por el Tribunal de Ejecución”, precisó la fuente.

Ic y Alvizúrez fueron capturados por las fuerzas de seguridad en octubre de 2011 en la ciudad de Jutiapa, con un cargamento de armas que pertenecía a los Zetas.

Fueron hallados culpables de asociación ilícita, tráfico de drogas y de armas, y encubrimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código