Dan de baja a policía por muerte de adolescente

Un suboficial de Carabineros fue dado de baja ayer por la muerte de un adolescente de 16 años en la comuna de Macul, en Santiago, cuando culminaba un paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

El general Luis Ortega, jefe de la Zona Metropolitana, informó que el policía disparo dos veces una subametralladora UZI 9 milímetros durante la madrugada del 26 de agosto, pero aseguró que fueron “disparos al aire”.

Como consecuencia de los disparos, Manuel Gutiérrez, de 16 años, recibió los impactos de bala, mientras trasladaba a su hermano inválido por un puente peatonal. “La versión de él señala que disparó no a un grupo de personas, disparó al aire, eso se tendrá que establecer en la respectiva investigación”, señaló Ortega.

Posterior a la muerte de Manuel Gutiérrez, Carabineros descartó de plano que la bala hubiese provenido de un arma de la institución, como lo aseguró el hermano de la víctima, y se negó a realizar una investigación.

Pese a la cautela que asumió inicialmente el Gobierno chileno, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, advirtió ayer que sería “inaceptable” que un carabinero estuviera involucrado en el asesinato del joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código