Dan cadena perpetua a exministro ruandés

El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) sentenció este jueves a cadena perpetua al exministro ruandés de Juventud Callixte Nzabonimana por su implicación en el genocidio de Ruanda, informó la agencia de noticias Hirondelle.

El TPIR, con sede en la localidad de Arusha (norte de Tanzania), condenó a Nzabonimana tras probar los cargos en su contra de genocidio, conspiración para cometer genocidio, incitación pública y directa para cometer genocidio y exterminio, todos ellos crímenes contra la humanidad.

Según el TPIR, el exministro ruandés acordó con otros miembros del entonces gobierno interino instigar al exterminio de la población tutsi en la céntrica región de Gitarama.

Nzabonimana, nacido en 1953, fue arrestado en Tanzania por los mencionados cargos el 18 de febrero de 2008; el juicio en su contra comenzó el 9 de noviembre de 2009 y terminó el pasado 12 de septiembre.

El Consejo de Seguridad de la ONU estableció el TPIR en Arusha a finales de 1994 para juzgar a los principales responsables del genocidio ruandés.

Según cifras de la ONU, unos 800 mil tutsis y hutus moderados fueron asesinados en 100 días.

En Ruanda, con una población de 10 millones de habitantes, la gran mayoría hutus y existe una minoría tutsi que ha controlado durante largos períodos el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código