Dan 27 años de cárcel al jefe militar serbio Perisic

El tribunal de crímenes de guerra de la ONU para la antigua Yugoslavia condenó el martes al exjefe del Ejército serbio, Momcilo Perisic, a 27 años de cárcel por asesinato, persecución y ataques a civiles en Bosnia y Croacia en la década de 1990.

Perisic, de 67 años, fue hallado culpable de ayudar a los soldados serbios a planificar y llevar a cabo crímenes de guerra, incluyendo la muerte de 8 mil varones musulmanes en Srebrenica y el asedio de Sarajevo.

También fue condenado por asegurar el apoyo logístico y financiero para los serbios en Bosnia y Croacia. “Momcilo Perisic fue hallado penalmente responsable de ayudar y favorecer el asesinato, los actos inhumanos, los ataques contra civiles y la persecución por motivos políticos, raciales o religiosos en Sarajevo y Srebrenica”, dijo Bakone Justice Moloto, el juez que preside el caso.

Perisic es el primer oficial de Belgrado condenado por el papel de Serbia en las guerras de Bosnia y Croacia, papel que el régimen serbio ha negado de forma contundente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código