Danielle Mitterrand, firme hasta el final

Danielle Mitterrand, exprimera dama de Francia y compañera de vida de Francois Mitterrand, resistente en la Segunda Guerra Mundial que encarnaría la defensa de las causas del tercer mundo, murió la madrugada de ayer en París a los 87 años de edad.

Recordada como una “mujer combativa”, como una “mujer comprometida, recta”, defensora de los “desheredados, de los excluidos del planeta” y “militante incansable de los derechos humanos”, Danielle Miterrand fue ingresada en septiembre debido a una insuficiencia respiratoria en el hospital Georges Pompidou.

Colocada en “coma artificial” desde el pasado viernes, Danielle Mitterrand trataba de seguir adelante con su militancia con el mismo convencimiento con el que participó en la Resistencia a la ocupación nazi, defendió la lucha de los rebeldes kurdos, la Cuba de Fidel Castro, la rebelión zapatista del subcomandante Marcos en Chiapas y la Bolivia de Evo Morales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código