Danielle Mitterrand, exprimera dama de Francia y compañera de vida de Francois Mitterrand, resistente en la Segunda Guerra Mundial que encarnaría la defensa de las causas del tercer mundo, murió la madrugada de ayer en París a los 87 años de edad.
Recordada como una “mujer combativa”, como una “mujer comprometida, recta”, defensora de los “desheredados, de los excluidos del planeta” y “militante incansable de los derechos humanos”, Danielle Miterrand fue ingresada en septiembre debido a una insuficiencia respiratoria en el hospital Georges Pompidou.
Colocada en “coma artificial” desde el pasado viernes, Danielle Mitterrand trataba de seguir adelante con su militancia con el mismo convencimiento con el que participó en la Resistencia a la ocupación nazi, defendió la lucha de los rebeldes kurdos, la Cuba de Fidel Castro, la rebelión zapatista del subcomandante Marcos en Chiapas y la Bolivia de Evo Morales.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión