FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ALIVIO EN HUNGRÍA, PERO EL PELIGRO PERSISTE EN ALEMANIA

El Danubio cede

El ejército envía más ayuda a la región para enfrentar la situación, informó el ministro del Interior de Sajonia-Anhalt.

Mientras la capital húngara logró evitar daños ante la crecida del río Danubio, que alcanzó niveles récord durante la noche en Budapest y comenzó a retroceder el lunes por la mañana, Alemania sigue batallando y ayer evacuó a miles de personas más.

Las inundaciones obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares durante la semana pasada en Alemania, Austria, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría por las riadas que cobraron 19 vidas.

El domingo, miles de habitantes dejaron sus hogares en el este de Alemania cuando se rompió un dique por el caudal en el río Elba y zonas de tierra cultivable fueron inundadas en un intento de salvar los poblados.

El alcalde de Budapest, Istvan Tarlos, dijo en un dique apuntalado con miles de bolsas de arena que el Danubio llegó a los 8.91 metros a última hora del domingo, superando el récord de 8.6 metros registrado en 2006.

En Hungría, mil 300 personas de 34 localidades fueron obligadas a dejar sus hogares y 44 carreteras fueron cerradas.

En cambio, Alemania no puede compartir aún el suspiro de alivio. La ruptura de un dique en el río Elba, en Sajonia-Anhalt, obligó a desalojar a 3 mil personas más ante el peligro de que otro dique de 30 metros de longitud ceda.

“El ejército está mandando más ayuda a la región para hacer frente a la situación”, informó el ministro del Interior de Sajonia-Anhalt, Holger Stahlknecht.

En tanto, en Magdeburgo la situación comenzó a mejorar ligeramente. El nivel del agua empieza a descender tras alcanzar 7.5 metros, casi un metro más que en las inundaciones de 2002, consideradas “las inundaciones del siglo” en Europa. Sin embargo, aún existe el peligro de que algunos diques cedan a la presión del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código