Debaten medidas contra el terrorismo

El Parlamento belga comenzó a debatir una serie de medidas para luchar contra el radicalismo y terrorismo.
Agentes patrullan las calles. Agentes patrullan las calles.
Agentes patrullan las calles.

El Parlamento belga comenzó ayer a debatir una serie de medidas para luchar contra el radicalismo y el terrorismo, el mismo día en que un tribunal determinó que sigan encarcelados tres supuestos yihadistas detenidos la semana pasada.

Los ministros belgas del Interior, Jan Jambon; de Defensa, Steven Vandepute, y de Justicia, Koen Geens, respondieron a las preguntas de los diputados sobre las medidas propuestas por el Gobierno federal tras la desarticulación de una presunta célula yihadista que pretendía atentar contra la Policía.

Entre esas medidas figura que el Ejército refuerce la seguridad del país ante situaciones concretas, lo que empezó a hacer el pasado sábado, al ser movilizados militares para incrementar la protección en Bruselas y Amberes.

En la capital vigilan lugares considerados “estratégicos” como embajadas (especialmente las de Estados Unidos e Israel), oficinas del Gobierno belga e instituciones judías, así como las de la Unión Europea (UE).

Por su parte, la ciudad de Lieja pidió ayer el despliegue de militares en su territorio.

En Amberes, donde hay una importante comunidad judía, el alcalde Bart De Wever solicitó que el despliegue del Ejército sea una medida permanente.

El plan ha generado ya las críticas de algunos responsables municipales, como el del distrito de Woluwé Saint Pierre (en Bruselas), Benot Cerexhe, que lo ha calificado de “insostenible” por la carga de trabajo que implicará para la Policía local.

Por otro lado, un tribunal de Bruselas decidió ayer que tres de los detenidos vinculados a la célula yihadista desmantelada la semana pasada permanezcan en prisión por un mínimo de un mes. Ante la corte comparecieron Maruan El Bali, Mohamed Hamja Arshad Mamud Hajni y Billel H, a quienes se ha acusado de participación en actividades de un grupo terrorista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código