TORMENTA TROPICAL SE ADENTRA EN EL ATLÁNTICO

´Debby´ se cobra unas tres vidas en Florida

El alejamiento de la tormenta de la costa ha permitido desactivar las alertas que estaban vigentes para ciertas zonas de Florida.

Las autoridades locales confirmaron ayer que tres personas han muerto en Florida a causa de “Debby”, una tormenta tropical que ha atravesado este estado desde el golfo de México y que, ya debilitada, se adentraba en el Atlántico.

Según confirmó ayer el equipo estatal de atención de emergencias de Florida en un comunicado, las tres personas murieron el domingo, en los condados de Pinellas, Highlands y Polk, respectivamente.

Hasta ahora se había reportado la muerte de dos personas, pero las autoridades no habían confirmado esos datos. Una de ellas era Heather Town, una mujer de 32 años, residente en Venus, en el condado de Highlands, en el centro de Florida.

La mujer murió cuando estaba tratando de proteger a su hija de tres años de una racha de viento que las arrastró casi cien metros hacia el interior de un bosque cercano a su vivienda.

El cadáver de la mujer fue encontrado con la niña aún viva en los brazos. La menor permanece hospitalizada.

En el condado de Polk, la fallecida fue una joven de 21 años cuyo vehículo se deslizó sobre el agua y se estrelló; mientras que en Pinellas murió un hombre de 71 años, Armando Pérez, que fue hallado muerto en el exterior de su vivienda, en una zona anegada por las lluvias.

“La autopsia ha sido realizada y confirma que el hombre murió ahogado, aunque sus problemas cardiacos fueron un factor que contribuyó”, anunció ayer la oficina del sheriff del condado de Pinellas sobre la muerte de este residente en Indian Rocks Beach, que precisamente estaba esperando que uno de sus hijos fuera a buscarlo para llevarlo a una zona más segura.

El hombre creyó que este ya había llegado y salió de su vivienda. Cuando el hijo realmente llegó lo encontró muerto flotando boca abajo en el agua acumulada en el vecindario, según detalló la oficina del sheriff en un comunicado.

“Debby”, que ayer aún mantenía a unas 11 mil personas sin electricidad en Florida según los datos del equipo estatal de atención de emergencias, seguía afectando a este estado, según reconoció ayer su gobernador, Rick Scott, quien pidió a los habitantes de las zonas afectadas que no se relajen y sigan haciendo caso de las recomendaciones y advertencias públicas.

La depresión tropical “Debby” se alejaba ayer de Florida por el Atlántico y con ella se iba llevando las lluvias, que poco a poco tenderán a aminorar en el sureste estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló ayer en su boletín de las 15:00 GMT que la tormenta se encontraba a esa hora a una latitud de 29.7 grados norte y a una longitud de 79.8 grados oeste. Esas coordenadas la situaban ayer en la tarde en el Atlántico, 145 km al este de la localidad de San Agustín (Florida). Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 km por hora, con rachas más altas, mientras el frente avanza hacia el este (85 grados) a una velocidad de 17 km por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código