Decálogo para analistas anti-Estados Unidos

Solo hay una pregunta a la que todavía no le hemos encontrado una respuesta satisfactoria: ¿Por qué este pueblo admirable siempre elige a gobernantes malos?

1. Todo lo que Estados Unidos (EU) hace está mal. Si algo parece estar bien, hay que escudriñar los motivos ocultos, que en el mejor de los casos son egoístas, pero casi siempre perversos. Si ante una acción de EU usted no es capaz de encontrar al menos tres o cuatro razones inconfesables para ella, usted no tiene futuro como analista. No obstante, puede aplicar para al puesto de AGT, es decir, Ayudante de Guerrilla Transístmica.

2. Todo lo que se haga en contra de EU está bien. Si alguna acción pareciera estar mal, es perfectamente justificable. Por muy mala que parezca una acción, en comparación con la maldad de las acciones de EU, se convierte en buena.

3. Toda noticia que favorezca a EU es falsa, o por lo menos dudosa, y en cualquier caso no hay pruebas contundentes de su veracidad. Se exceptúan aquellas que hayan sido certificadas como verdaderas por el Tribunal Progresista Internacional.

4. Toda noticia que perjudique a EU es evidentemente verdadera, y no necesita pruebas. La lógica más elemental indica que lo evidente no puede demostrarse. Nunca caiga en la trampa de dar pruebas sobre una noticia anti-EU. Recuerde los sabios consejos del insuperable Goebbels.

5. Estados Unidos no tiene amigos, solo intereses. Los demás países renuncian gustosamente a sus intereses a favor de sus amigos y hermanos. Ahora no recuerdo ningún caso de esto último, pero los analistas decimos que esto es así, y nosotros sabemos mucho.

6. Todos los Presidentes de EU son malos. Los republicanos son los peores, ya que tienen una visión simplista del mundo, y para colmo están dispuestos a defender sus intereses a como dé lugar. Los demócratas son malos, pero menos. El Presidente perfecto fue Jimmy Carter. Lástima que no logró su segundo periodo y no pudo terminar de arruinar a Estados Unidos. Nuestro objetivo es encontrar al Carter Jr. y hacer que dure el tiempo necesario.

7. Cualquier problema, en cualquier país del mundo, es atribuible, directa o indirectamente, a Estados Unidos. Las razones pueden ser variadas, contradictorias, y prácticamente ilimitadas. Unas veces son culpables por intervenir, y otras por no intervenir. A veces por ayudar al gobierno, y otras por no ayudarlo. En ocasiones por invertir en el país, y en otras por no invertir. A veces por ayudar a la oposición, y otras por no hacerlo. Este es uno de los capítulos en que mejor brilla un buen analista anti-EU;

8. Los dictadores se dividen en dictadores de izquierda y de derecha. Los primeros son autócratas benevolentes que solo quieren el progreso de su país y de sus gentes. Cierto que cargan a sus espaldas algunos milloncejos de muertos, pero de individuos reaccionarios, cuyo carácter humano no está claro, porque el Tribunal Progresista Internacional no se ha pronunciado al respecto. Los dictadores de derecha son gorilas opuestos al bienestar de las clases populares. Su existencia es culpa de Estados Unidos, porque los han creado o los han ayudado o no los han derrocado. Este tema de los dictadores da para mucho en manos de un buen analista anti-EU. Por ejemplo, todavía después de tantos años se pueden obtener buenos dividendos del caso Pinochet.

9. Los estadounidenses son ignorantes, incultos, superficiales, banales, provincianos, y para colmo de males, religiosos. Claro está que entonces es difícil entender cómo este tipo de gente se ha convertido en la primera potencia económica, militar, científica y cultural. En cuanto vea a Noam Chomsky o a Michael Moore se lo preguntaré.

10. Nosotros no estamos en contra del pueblo de Estados Unidos, al que incluso admiramos. Estamos en contra de las políticas equivocadas de sus gobiernos. Solo hay una pregunta a la que todavía no hemos encontrado una respuesta satisfactoria: ¿Por qué este pueblo admirable siempre elige a gobernantes malos?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código