Decenas de muertes deja terremoto en Filipinas

Un potentísimo terremoto sacudió ayer Filipinas, en una región densamente poblada y llena de turistas, y provocó la muerte de por lo menos 82 personas, sin incluir visitantes extranjeros.

El sismo, de magnitud 7.2 en la escala de Richter, golpeó el área centro-meridional del archipiélago a las 8:12 a.m. (hora local), con epicentro en la isla de Bohol, y desató el pánico entre la población.

Se trata de una zona poblada por millones de personas y frecuentada por turistas extranjeros, por sus hermosas playas.

Con una potencia equivalente a “32 bombas de Hiroshima”, como dijo el presidente del instituto sismológico filipino, Renato Solidum, el efecto destructivo del terremoto se vio mitigado parcialmente por la profundidad del temblor, ocurrida a 20 kilómetros de la superficie.

La mayor parte de las víctimas, al menos 57, fue registrada en Bohol, mientras que las vecinas islas de Cebu y Siquijor contabilizaban 16 muertos.

En Cebu, a 70 kilómetros del epicentro, quinta ciudad más poblada de Filipinas, al menos cuatro personas murieron por el derrumbe de un edificio que hospedaba un mercado de pescado.

A raíz del pánico, además, otras cinco personas murieron en un gimnasio aplastadas por la muchedumbre que quería huir y en momentos en que las autoridades locales distribuían víveres para los más necesitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código