civiles y tropas de gobierno, víctimas de explosiones

Decenas de muertos en Siria

Mientras el Gobierno intensifica los bombardeos sobre posiciones rebeldes, opositores plantan explosivos en barrios de Damasco y en el sector de Hama.

Un atentado en un barrio residencial de Damasco y otro contra miembros de las fuerzas gubernamentales en Hama (centro) causaron ayer decenas de muertos y heridos en Siria, mientras el régimen intensificó sus bombardeos sobre las posiciones rebeldes.

En el barrio de Al Mezze, situado en el suroeste de la capital, fallecieron al menos 11 personas y decenas resultaron heridas, entre ellas mujeres y menores, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La fuente informó de que “un grupo terrorista” detonó un artefacto explosivo que había sido previamente colocado en los bajos de un vehículo.

Los cadáveres fueron trasladados a los hospitales de Al Muasa y Al Shahid, que han atendido a 31 y 24 heridos, respectivamente, algunos de ellos en estado grave.

La explosión, de la que también informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó importantes daños materiales en los coches aparcados en los alrededores, así como en edificios y comercios de la zona.

Al Mezze y otros barrios de Damasco han sido blanco en los últimos meses de numerosos atentados de los que el régimen sirio siempre ha responsabilizado a “grupos terroristas”, como se refiere a la oposición armada.

El pasado 11 de septiembre, una fuerte explosión se registró en Al Mezze frente a la sede del Tribunal Militar de Damasco, mientras que tres días antes un coche bomba estalló en este barrio cerca del Ministerio de Información.

Ayer lunes, siete personas resultaron heridas por una fuerte explosión junto al aparcamiento de la sede del Sindicato Obrero sirio y cerca del hotel Damarose en el acomodado barrio de Abu Rumaneh, en el centro de la capital.

Mientras, el atentado de Hama tuvo lugar en la localidad de Talmeya al Rifeya, donde se concentran un gran número de las tropas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, de acuerdo con las informaciones de los opositores.

El portavoz de la Unión de los Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, explicó a Efe por teléfono que el atentado fue perpetrado por una brigada rebelde. Al Hamaui no pudo precisar una cifra de víctimas mortales, mientras que el Observatorio elevó a 50 los efectivos del régimen fallecidos y, la agencia Sana, en dos el número provisional de muertos y en 10 los heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código