PROYECTILES ALCANZAN EL GOLÁN

Decenas de muertos en Siria

Siria e Israel están en situación técnica de guerra. No mantienen comunicaciones directas y su frontera está cerrada.

Decenas de rebeldes y soldados leales al régimen sirio murieron ayer en duros combates y bombardeos en la ciudad de Reqa, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente de esta organización, Rami Abdel Rahman, dijo a EFE por teléfono que los enfrentamientos estallaron cuando los insurgentes atacaron varios puestos militares en los accesos del este y oeste de la localidad.

Asimismo, los combatientes atacaron el cuartel de la guardia fronteriza en Reqa, limítrofe con Turquía. Abdel Rahman explicó que el régimen respondió a esas operaciones rebeldes con bombardeos aéreos y de artillería.

El activista subrayó que en Reqa se refugian miles de civiles procedentes de la vecina provincia de Deir el Zur y otras. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que comenzó el conflicto en Siria hace cerca de dos años la cifra de muertos en el país ha ascendido a más de 70 mil.

Mientras, varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria cayeron ayer en la parte de los altos del Golán controlada por Israel, que ocupa ese territorio desde 1967, sin causar daños ni heridos, informó a EFE el Ejército israelí.

“A primera hora de la tarde varios proyectiles cayeron en la parte israelí del Golán”, dijo un portavoz militar, que indicó que “posiblemente se deba a los enfrentamientos internos en Siria”.

El portavoz no pudo precisar el número de proyectiles ni si estos habían hecho explosión o no y señaló que todavía hay soldados rastreando la zona para localizarlos.

Según informó el diario digital The Times of Israel, los tres proyectiles aterrizaron cerca del moshav (comunidad agrícola) de Ramat Magshimim, en el sur del Golán, lo que supone la mayor penetración de un proyectil sirio en territorio controlado por Israel hasta ahora. El Ejército israelí ha informado del suceso a las fuerzas de las Naciones Unidas que vigilan la frontera sirio-israelí.

El pasado día 27 otro proyectil sirio cayó cerca de la localidad de Alonei Habashan, en el centro de la parte ocupada del Golán.

“En los últimos meses ha ocurrido de vez en cuando”, dijo el portavoz militar.

A mediados del mes pasado el Ejército israelí recogió a siete rebeldes sirios heridos que penetraron en su territorio. Seis de ellos fueron devueltos a Siria la pasada semana tras recibir tratamiento, mientras que otro continúa hospitalizado y en estado grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código