FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Declaran a Bachelet presidenta electa

Temas:

Michelle Bachelet XINHUA. Michelle Bachelet XINHUA.
Michelle Bachelet XINHUA.

La candidata presidencial opositora, Michelle Bachelet, fue declarada ayer por el Tribunal Calificador de Elecciones presidenta electa de Chile tras imponerse a su adversaria oficialista, Evelyn Matthei, en las elecciones del pasado 15 de diciembre.

La proclamación oficializa los resultados de la segunda vuelta electoral conforme a la Constitución y las leyes chilenas.

En el balotaje y con el apoyo de la centro-izquierda chilena, Bachelet obtuvo el triunfo con el 62.17% de los votos, derrotando a Matthei, de la derecha oficialista, quien consiguió el 37.83% de las preferencias.

“Es un día muy especial para mí y para mucha gente, quiero partir agradeciendo el apoyo mayoritario que me dieron para ser, a partir del 11 de marzo, la presidente de todas y todos los chilenos”, aseguró la mandataria electa.

Destacó que “desde ya estamos trabajando fuertemente para delinear todos los inicios del gobierno, los proyectos, los mejores nombres para comenzar a trabajar con fuerza...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código