Declaran al LRA como agrupación terrorista

La Unión Africana (UA) designó ayer formalmente como grupo terrorista al rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de Uganda, acusado de graves violaciones de derechos humanos.

El Consejo de Seguridad y Paz de la UA decidió “declarar al LRA como grupo terrorista (...) y pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que haga lo mismo”, según un comunicado del organismo continental emitido desde su sede en Adis Abeba.

Es la primera vez que la Unión Africana como bloque toma una decisión de este tipo, que se adopta después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidiera recientemente enviar 100 asesores militares a África Central para ayudar a los países de la región a atrapar al líder del LRA, Joseph Kony.

Kony, el criminal más buscado de Uganda, se oculta en las selvas de la República Democrática del Congo y la República Centroafricana. Está acusado de violar los derechos humanos, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el reclutamiento de niños soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código