Declaran crímenes como de lesa humanidad

Un fiscal colombiano declaró ayer crímenes de lesa humanidad los homicidios del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y del extitular de igual cartera Enrique Low Murtra.

Según el fiscal, “esos crímenes hicieron parte de un plan sistemático y generalizado que desarrollaron grupos del narcotráfico para eliminar a dirigentes políticos, periodistas y personajes de la vida nacional que desde sus diferentes ámbitos se opusieran al ilícito negocio”.

La Fiscalía explicó que se busca que los procesos no prescriban y de esa forma condenar a los responsables. Lara y Low fueron asesinados por sicarios del cartel de Medellín en 1984 y 1991, respectivamente. Otros fiscales declararon delitos de lesa humanidad la explosión de un aparato de la aerolínea Avianca el 27 de noviembre de 1989, donde murieron 100 personas, y el atentado contra el servicio secreto en Bogotá, que costó 70 vidas el 6 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código