Declaran emergencia para agilizar ayuda

Una amplia operación humanitaria se desarrollaba ayer en dos poblados de Cusco, en Perú, con la distribución de dos toneladas de ayuda a unos 556 damnificados por el sismo del sábado pasado, que dejó ocho muertos y un centenar de viviendas destruidas.

Algunas personas murieron aplastadas por los techos mientras dormían o comían. A otros les cayeron paredes o partes de la casa encima, relataron testigos a medios locales.

El Gobierno anunció una declaración de emergencia de 90 días para agilizar la asistencia a los damnificados, muchos de ellos refugiados en carpas en campos deportivos o plazas públicas, al resultar derrumbadas sus viviendas de adobe.

La Presidencia informó que personal de la Defensa Civil efectuará una evaluación geológica en la zona para determinar si el poblado de Misca debe ser reubicado por una falla en el subsuelo.

El desplome de la mayoría de viviendas llamó la atención pese a la intensidad moderada del sismo, lo que fue atribuido por Hernando Tavera, director de sismología del Instituto Geofísico, a que el sismo se produjo a 8 kilómetros de la superficie y con epicentro a 7 kilómetros de Misca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código