Decomisan químicos para drogas sintéticas

Un cargamento de 205 toneladas de precursores químicos, empleados por el crimen organizado para producir drogas sintéticas, fue decomisado en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, centro de México, dijo ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia explicó que en los primeros cinco días de este mes, se aseguraron 11 contenedores provenientes de Asia y que tenían como destino final Puerto Quetzal, en Guatemala. El puerto de Lázaro Cárdenas sería utilizado como punto de embarque.

Los contenedores transportaban diversas cantidades de precursores químicos con un peso total de 205 toneladas distribuidos en un total de 3 mil 152 tambos.

Al cabo de una serie de pruebas químicas, las autoridades constataron que la sustancia se trataba de monometilamina, un precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud y utilizado en forma habitual por el crimen organizado para elaborar drogas sintéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código