Decomisan reliquias budistas en Karachi

La policía paquistaní se incautó en la ciudad portuaria de Karachi, al sur, de reliquias budistas que habían sido robabas, así como obras de arte por valor de varios millones de dólares, informaron ayer las autoridades. Entre las obras figuran esculturas que pesan toneladas. En una primera intervención el viernes, las autoridades encontraron bienes artísticos de más de 2 mil años de antigüedad de la cultura Gandhara, originaria del norte de Pakistán, en un camión, según se informó.

Tras el decomiso se registró un edificio que se utilizaba como comercio, donde la policía recuperó un gran número de pequeños objetos y dos grandes esculturas que ya habían sido empaquetadas en cajas de madera.

Cada una de esas escultura pesa unas cinco toneladas, dijo uno de los investigadores a dpa. El director del Departamento de Arqueología en la provincia sureña de Sind, Qasim Ali Qasim, considera que el valor de las piezas de arte supera los diez millones de dólares (unos ocho millones de euro). En el norte de Pakistán se llevan a cabo numerosas excavaciones ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código