Decretan zona militar el oeste de Libia

Las autoridades libias decretaron ayer zona militar una región del oeste del país, para atajar unos enfrentamientos que causaron varios muertos en los últimos días, y llamaron a las partes a observar de inmediato un alto el fuego.

“Tras la violencia en los sectores de Mezda, Sheguiga y Zenten, que mató a personas inocentes, el gobierno interino [...] ha ordenado a todas las partes un alto el fuego inmediato”, indicó la oficina del primer ministro Abdel Rahim al Kib en un comunicado.

“Para reforzar [esa decisión], el Gobierno ha ordenado al jefe del ejército y al ministro del Interior que consideren la región de los enfrentamientos como zona militar, y que empleen la fuerza y todos los medios necesarios para poner fin a los disparos contra civiles inocentes”, precisó el comunicado.

La violencia, que comenzó el lunes por la noche alrededor de las localidades de Sheguiga y Mezda, opone a miembros de la tribu de los Mashashia y a grupos armados de la tribu de Gontrar y de la ciudad de Zenten, situada a 170 km al suroeste de Trípoli. Decenes de familias huyen de los combates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código