Defensa de Ríos Montt intenta frenar juicio

Los abogados defensores del general retirado José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, pidieron separar de su caso a la jueza presidenta del tribunal que tiene planificado juzgarlo el 5 de enero.

“Se tuvo conocimiento de que la jueza escribió una tesis relacionada con el genocidio y al haberla leído con detenimiento consideramos plantear la acción”, dijo el abogado Luis Rosales a periodistas al presentar la recusación sobre la jueza Jeannette Valdez, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo “B”.

Según Rosales, la tesis de Valdez, escrita en 2004 para obtener su grado de Maestría en Derecho Penal, habla sobre la participación de Ríos Montt en el marco del conflicto armado, por lo que con esto la magistrada ya expresó opinión sobre el tema.

El abogado explicó que a pesar de que ya era del conocimiento público la tesis, ellos no estaban notificados ni conocían. “Sin embargo ante las puertas de un proceso y ante la duda que nos estaban poniendo como defensores tuvimos que entrar a ese tema”, dijo Rosales.

Tras la recusación, la jueza Valdez dijo que la tesis fue un trabajo académico, técnicamente jurídico “que fue presentado... hace 10 años ya”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código