inmigrantes.

Defensor insta a declarar una amnistía

La medida sería la mejor solución del problema de los ilegales que hay en toda Rusia.

El defensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukín, instó ayer a declarar una amnistía para los inmigrantes ilegales que se encuentran en el país, sin esperar a que entre en vigor una nueva ley en el ámbito de migraciones.

"Una amnistía inmigratoria en toda Rusia sería la mejor solución del problema de los ilegales, tras la cual sería imprescindible exigir con toda dureza que se cumpla la nueva ley, más liberal, que entrará en vigor el 15 de enero de 2007", afirmó Lukín.

El defensor de los derechos humanos en Rusia hizo esta declaración durante su visita a un centro de retención provisional de inmigrantes ilegales de Moscú.

Lukín explicó que la amnistía que él propone debería consistir en la entrega a los extranjeros residentes ilegalmente en Rusia de las cartas migratorias que legalicen su permanencia en el territorio del país, según la agencia Interfax, y comentó que semejante práctica "ya funciona" en algunas regiones del país.

En opinión del Defensor del Pueblo, uno de los problemas más graves que afrontan los ilegales es su desprotección jurídica, sobre todo cuando entregan sus pasaportes a los contratistas y "de hecho, se convierten en esclavos".

Muchos de esos ciudadanos extranjeros "podrían ser útiles para nuestro país si tuvieran la posibilidad de trabajar (legalmente), pero sin hacer competencia, por supuesto, a los rusos", recalcó.

La legislación migratoria vigente es "injustificadamente dura", afirmó Lukín, convencido en que la nueva ley en este ámbito hará más fácil la permanencia de los inmigrantes en Rusia. La mayoría de los inmigrantes son de Tayikistán, Uzbekistán y Moldavia, tres de las ex repúblicas soviéticas más pobres de las 12 que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código