Defienden labor de Garzón en Ecuador

Yávar enfatizó que Garzón ´es el único que se encuentra en el banquillo de los acusados por los crímenes del franquismo´.

Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura de Transición de Ecuador, defendió ayer al juez español Baltasar Garzón, quien es juzgado en su país por dos causas y está en Quito como cabeza de la veeduría internacional de la reforma judicial ecuatoriana.

“No existe ninguna tacha en la hoja de vida del juez Garzón que le impida actuar con la suficiente probidad como coordinador de la veeduría internacional”, dijo a la prensa el integrante del Consejo Ecuatoriano, que es el órgano que dirige la reforma judicial.

Yávar habló con la prensa en un hotel de Quito antes de un encuentro con Garzón, quien llegó este miércoles a la capital ecuatoriana.

El vocal del Consejo Ecuatoriano pidió “resaltar la figura de quién es el juez Baltasar Garzón”, y alabó sus fallos “sobre jurisdicción internacional”, en particular su orden de detención contra el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet. Garzón está siendo procesado en España por ordenar escuchas entre los cabecillas de una supuesta trama de corrupción y sus abogados, y está a la espera del fallo del Tribunal Supremo. También es enjuiciado por prevaricación por abrir una investigación sobre los crímenes durante la guerra civil española (1936-1939) y la posterior dictadura de Francisco Franco, pese a la existencia de una Ley de Amnistía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código