ESPIONAJE

Demandan a la NSA y al FBI

Ecuador no reconoce el ´pasaporte mundial´ de Snowden como documento válido para ingresar a su territorio.
SILENCIO. La embajada venezolana en Moscú no se ha pronunciado en torno al caso del extécnico de la CIA. AP SILENCIO. La embajada venezolana en Moscú no se ha pronunciado en torno al caso del extécnico de la CIA. AP
SILENCIO. La embajada venezolana en Moscú no se ha pronunciado en torno al caso del extécnico de la CIA. AP

Dos grupos de derechos humanos de Francia presentaron una demanda ayer contra la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), el FBI y siete firmas tecnológicas que aseguran habrían ayudado a Estados Unidos (EU) a acceder a correos electrónicos y llamados telefónicos de ciudadanos franceses.

La demanda, que denuncia los métodos de espionaje estadounidenses revelados por el excontratista de inteligencia Edward Snowden, fue presentada contra “personas desconocidas” pero nombra a Microsoft, Yahoo, Google, Paltalk, Facebook, AOL y Apple como “potenciales cómplices” de la NSA y el FBI.

Informes de prensa que indican que EU ha espiado a usuarios de internet europeos y embajadas bajo un programa de vigilancia llamado Prism deterioraron la relación entre la Unión Europea y EU, en momentos en que se inician las conversaciones sobre un pacto trasatlántico de libre comercio.

Mientras, el Gobierno venezolano aún no ha recibido una respuesta del exconsultor acusado por EU de espionaje a su oferta de asilo, dijo ayer el canciller venezolano, Elías Jaua.

Mientras, Ecuador no reconoce como un documento válido para ingresar a su territorio el “pasaporte mundial” otorgado por una organización no gubernamental a Snowden, aclaró ayer el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja. “Nosotros no reconocemos ese documento, el pasaporte mundial o universal, como un documento de viaje válido para ingresar al Ecuador”, declaró Albuja. El diplomático aceptó que su país es adherente al uso de ese documento, pero dijo que tiene solo un valor simbólico: “Es un instrumento emblemático y no tiene valor jurídico práctico, el libretín no contiene las seguridades específicas que requieren nuestros sistemas de identificación y control migratorio”.

La organización no gubernamental World Service Authority anunció haber otorgado un pasaporte universal a Snowden, quien aún se encuentra en tránsito en Moscú, a la espera de resolver su salida jurídica de Rusia hacia un país que le conceda asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código