ARIZONA

Demandan a gobernadora

Brewer se ha enfrentado con el gobierno de Obama, sobre todo en relación con una impugnación del gobierno federal para tratar de invalidar la ley de inmigración de Arizona de 2010.

Organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes interpusieron el jueves una demanda que busca revertir una orden de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que le niega licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que hayan obtenido permisos de trabajo y evitado su deportación gracias a una nueva política del gobierno del presidente Barack Obama.

La demanda alega que la orden de Arizona de hecho clasifica a los llamados dreamers como inmigrantes sin permiso de residir en Estados Unidos (EU). Las organizaciones le pidieron a un juez federal que declare inconstitucional esa orden, porque la ley federal tiene primacía y porque niega las licencias sin una justificación válida.

“La creación de Arizona de su propia clasificación migratoria se entromete de forma inadmisible en la autoridad exclusiva del gobierno federal para regular la inmigración”, afirmó la demanda. Alessandra Soler, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para Arizona, uno de los grupos que presentaron la demanda, dijo que Brewer está politizando la vida de los jóvenes inmigrantes.

“Este es otro ejemplo de cómo el estado de Arizona se burla del gobierno federal”, agregó. En junio, el gobierno de Obama ordenó medidas administrativas para evitar que hasta 800 mil inmigrantes irregulares fuesen deportados. También se les permitió solicitar permiso de trabajo renovable con vigencia de dos años.

Los beneficiarios debieron haber sido traídos a EU antes de cumplir los 16 años, ser menores de 30 años, haber estado en el país durante 5 años consecutivos por lo menos, haber terminado sus estudios en una escuela secundaria o haber certificado tales estudios con un programa GED, o haber servido en las fuerzas armadas.

La gobernadora se ha enfrentado frecuentemente con el gobierno de Obama sobre el tema de la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código