Demandas se mantendrán

Baby Doc Duvalier está acusado de crímenes contra la humanidad, de tortura a sus opositores y de peculado.

Víctimas del brutal régimen de Jean-Claude Baby Doc Duvalier en Haití prometieron ayer continuar con las demandas ante la justicia por crímenes contra la humanidad.

Baby Doc, quien ejerció con mano de hierro el poder entre 1971 y 1986, murió el sábado de un ataque al corazón a los 63 años.

Unas 30 mil personas murieron durante su régimen y el de su despiadado padre, Francois Papa Doc Duvalier, aseguran activistas de derechos humanos.

Baby Doc, quien regresó a Haití en 2011 tras 25 años en el exilio, enfrentaba acusaciones de crímenes contra la humanidad, torturas a sus opositores y malversación de fondos públicos. Después de que se anunciara su muerte, una de sus demandantes, Nicole Magloire, prometió “no rendirse”.

La muerte de Jean-Claude Duvalier “no pone fin a las demandas contra el mayor responsable de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen de los Duvalier”, afirmó la organización Abogados sin Fronteras de Canadá, el más importante aliado de un grupo haitiano contra la impunidad y que representa a la mayoría de las víctimas en la demanda.

“Más que nunca, el derecho a la justicia y a la reparación de las víctimas debe ser totalmente respetado y ejercido”, sostuvo la organización. Y el Center for Analysis and Research on Human Rights dijo que la muerte de Duvalier “de ninguna manera impide la continuación de los procesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código