Demócratas atacan historial de Romney

La campaña por la reelección del presidente de Estados Unidos (EU) Barack Obama, lanzó una nueva estrategia centrada en atacar el historial de su rival republicano, Mitt Romney, como gobernador de Massachusetts, cargo que desempeñó entre 2003 y 2007.

La nueva estrategia consiste en un memorando y un video en el que los demócratas afirman que durante el mandato de Romney el desempleo y la deuda crecieron en el estado de Massachusetts.

El principal asesor político de la campaña de reelección de Obama, David Axelrod, pidió ayer a los estadounidenses preocupados por asuntos como el desempleo y el abultado déficit público que repasen el historial de Romney como gobernador. “No es lo que parece”, apuntó Axelrod en una conferencia de prensa en Boston (Massachusetts), la ciudad en la que Romney ha desarrollado su carrera política.

A la conferencia asistieron partidarios tanto de Obama como de Romney que portaron pancartas y gritaron consignas en contra de uno u otro. Según la campaña demócrata, que en su nuevo video se apoya en testimonios de legisladores y líderes estatales, Massachusetts pasó durante el mandato de Romney del puesto 36 al 47 en la clasificación de los estados basada en la creación de empleo. Además, la deuda “de largo plazo” del estado creció un 16% y aumentaron los impuestos a las familias de clase media, de acuerdo con los demócratas, que en las últimas semanas se han dedicado a atacar el perfil de Romney como hombre de negocios durante su etapa al frente de la firma financiera Bain Capital.

La campaña republicana respondió a la nueva estrategia demócrata en un comunicado, que Obama “no ha cumplido” su meta de desempleo del 6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código