Demócratas impulsan control de armas

Los demócratas en el Senado de California dicen que usarán su mayoría para promover siete proyectos que harían todavía más estrictas las leyes estatales sobre el control de las armas de fuego. Uno de varios proyectos, que serán ventilados inicialmente en un comité legislativo el martes, prohíbe la venta de todo fusil semiautomático que opere con cartuchos de municiones desmontables. Algunas de las propuestas, incluso la prohibición de cartuchos con más de 10 balas, se aplicarían a los dueños de armas actuales y a los que compren armas en el futuro.

La legislación se presenta tras las matanzas masivas a tiros en Newtown (Connecticut) y Aurora (Colorado). “Sencillamente no podemos esperar hasta que ocurra la próxima tragedia”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, al Comité de Seguridad Pública del Senado. “Ustedes tienen la oportunidad de hacer que California vuelva a ser pionera” en la restricción de armas y municiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código