Demuelen escuelas privadas ´ilegales´

Numerosas escuelas para hijos de inmigrantes rurales en Beijing fueron cerradas, y varias de ellas ya fueron demolidas, por orden del Gobierno de la capital china, que las considera ilegales por ser de gestión privada.

Al menos 14 mil niños, según los datos oficiales –aunque algunas fuentes estiman el doble– se quedan así sin escuela cuando está a punto de comenzar el año escolar, en la mayoría de los casos hoy, 1 de septiembre. “No quieren que justamente nosotros (los particulares, NDR) gestionemos las escuelas: quieren hacerlo ellos”, dijo a ANSA Zhu Daojing, que pasó los últimos 13 años levantando y luego dirigiendo la escuela Lan Tian, para hijos de trabajadores inmigrantes en Beijing.

A partir de junio, las escuelas para los hijos de los trabajadores que llegan del campo a la ciudad en busca de trabajo y una vida mejor recibieron el aviso de cierre y abandono de los edificios. Las escuelas cerradas y demolidas están en los distritos de Chaoyang, como la de Zhu, de Haidian y Daxing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código