Densa nube de polución cubre oriente de China

Una oleada de contaminación atmosférica exageradamente densa envolvió la zona oriental de China ayer martes por segunda vez en dos semanas, obligando a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a la mala visibilidad y forzando a Beijing a cerrar temporalmente fábricas y reducir el uso de los vehículos estatales.

En la capital el paisaje perdió todo color. Las lámparas de iluminación pública y el perfil de los edificios se perdían en una niebla blanca mientras los peatones llevan máscaras para protegerse del aire cáustico.

La cancelación de vuelos dejó varados a muchos pasajeros durante la primera semana del período de más actividad ligado al Año Nuevo chino el 10 de febrero.

La embajada de EU reportó un nivel máximo por hora de PM2.5, pequeñas partículas que pueden cruzar los pulmones y entrar a l torrente sanguíneo, 526 microgramos por m3, o “fuera del índice”, y más de 20 veces mayor que el nivel de seguridad indicado por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código