Denuncian que Jordania deporta a refugiados

Las autoridades jordanas están deportando a “refugiados sirios vulnerables”, incluso hombres heridos y menores no acompañados, denunció ayer Human Rights Watch (HRW).

HRW dijo que entre los deportados hay 12 sirios que se trataban en un centro de rehabilitación, y cuatro refugiados, tres de ellos niños, que la policía detuvo cerca de la frontera siria.

Según el grupo, un portavoz del gobierno negó las aseveraciones y afirmó que los refugiados fueron llevados a otros hospitales, que no identificó. HRW tampoco reveló la identidad del portavoz. Otro funcionario jordano contactado en Amán se negó a hablar del asunto.

“Jordania lleva una pesada carga al tener que recibir a estos refugiados, pero sería indebido que los devuelva a la zona de conflicto en la que corren peligro, mucho menos niños u hombres heridos que no son capaces de caminar”, dijo Nadim Houry, subdirector de asuntos del medio oriente de HRW. “Esas deportaciones crean un ambiente de temor que afecta a todos los refugiados”, agregó.

La guerra civil en Siria, que comenzó como una rebelión contra el presidente Bashar Al Assad en 2011, ha obligado a 3.2 millones de personas a huir del país. Jordania ha recibido a 619 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código