Denuncian acoso de la CSJ a jueces en Guatemala

La jueza guatemalteca Claudia Escobar Mejía, quien el año pasado denunció“graves vicios” en la elección de 223 magistrados, aseguró que unos 70 de sus colegas han sido víctimas de acoso y persecución por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras respaldar su postura.

Escobar Mejía explicó que sus compañeros son “objeto de acoso y persecución” por parte de los magistrados de la CSJ, en declaraciones divulgadas a través de un comunicado de la organización no gubernamental Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua).

La jueza detalló que las acciones contra algunos de sus colegas que la respaldaron en su denuncia incluyen “supervisiones preventivas para iniciar procesos disciplinarios sin motivo alguno, traslados a lugares muy distantes de su domicilio o destino natural y hasta el despido injustificado de funcionarios administrativos”.

Escobar Mejía fue reelegida en octubre pasado como magistrada de una sala de Apelaciones, en una elección donde el Parlamento guatemalteco designó a 223 jueces, incluidos los 13 de la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código