Denuncian el aumento de la homofobia en Francia

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, denunció ayer jueves el aumento de la homofobia en el país, mientras concluye el debate en segunda lectura en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que autorizará el matrimonio entre homosexuales.

“Me preocupa el clima homófobo”, declaró el ministro al canal de televisión BFM y recordó las “amenazas de muerte” que han recibido diputados de izquierdas que defienden ese proyecto de ley, cuya votación está prevista para el 23 de abril.

“Ese texto se votará y es normal”, aludió Valls en referencia al proceso en la cámara baja del Parlamento que podría concluir en las próximas horas, antes de lo inicialmente previsto.

“Nadie volverá sobre el texto”, advirtió el ministro con relación a las declaraciones procedentes de políticos de la oposición conservadora, que han avisado de que revocarán la ley si llegan al gobierno en 2017.

Valls dijo que cree que los homosexuales en Francia están en peligro, tras los ataques registrados en las últimas semanas a defensores del proyecto de ley de legalización del matrimonio gay. “Esa violencia es incomprensible”, zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código