Denuncian entrenamiento militar de pandillas

Temas:

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Ricardo Perdomo, denunció en declaraciones publicadas ayer en un periódico local que las pandillas estarían recibiendo entrenamiento militar por parte de estructuras delictivas del crimen organizado que operan en el país.

“Tenemos informaciones de que están entrenando de forma militar a personas que pertenecen a pandillas en el uso y el manejo de armas largas y sobre eso nosotros tenemos trabajos de inteligencia policial muy fuertes”, rezan las declaraciones publicadas ayer por el diario El Mundo.

Según el funcionario, los grupos delictivos quieren incrementar los homicidios con el objetivo de desestabilizar el aparato estatal de seguridad, en el marco de las elecciones presidenciales que realizará El Salvador el próximo 2 de febrero.

Perdomo expresó que además del entrenamiento, las pandillas estarían recibiendo armas de grueso calibre bajo el financiamiento del crimen organizado.

El responsable de la justicia salvadoreña lamentó que las pandillas quieran hacer un uso irresponsable de la situación de violencia en El Salvador por la época electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código