Denuncian por malversación de fondos a la viuda de Cela

Marina Castaño, viuda del Nobel de Literatura español Camilo José Cela, ha sido denunciada por la Fiscalía por posibles delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude, informaron ayer viernes medios españoles.

La investigación comenzó por una denuncia que presentó una vecina de Iria Flavia, la localidad gallega en la que desde 1991 está ubicada la Fundación Camilo José Cela, que se encarga de velar por el legado del autor de La colmena.

La vecina en cuestión, según los medios, aportó información sobre supuestos trasvases de dinero que se realizaron entre esa fundación y sociedades del escritor y su mujer. Junto a Castaño, la Fiscalía denunció ante un juzgado de la localidad gallega de Padrón al exgerente de la fundación Tomás Cavanna.

Hace poco, la situación financiera de la Fundación Camilo José Cela hizo que la Xunta, el gobierno regional de Galicia, tuviera que rescatarla, con lo que abandonó su carácter privado para convertirse en pública y Castaño tuvo que abandonar la presidencia del patronato, aunque continúa como patrona de honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código