Denuncian nueva era dictatorial en Nicaragua

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró en Costa Rica que en su país se gesta “una dictadura” política donde existen condiciones similares a las que Nicaragua experimentó en los años 1970 bajo el régimen de Anastasio Somoza, depuesto en 1979.

“En este momento no se puede hablar de una dictadura donde no hay libertad de expresión o donde el Gobierno ejerce violencia contras las personas”, explicó Báez en declaraciones este jueves el diario La Nación.

“Pero sí vemos el germen de una dictadura creciendo en Nicaragua. Vemos como si se estuviera ya formando”, puntualizó el religioso, que vino a Costa Rica para una actividad ecuménica y es un crítico del gobierno.

Las observaciones de Báez se producen en medio de la efervescencia electoral que vive Nicaragua, que celebrará comicios el 6 de noviembre. El presidente Daniel Ortega, cuya candidatura es cuestionada por la oposición, busca otro período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código