Denuncian nueva fase subversiva

Rodríguez afirmó que la oposición, financiada en el extranjero, atentaría contra sedes diplomáticas y personalidades.
Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra. Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra.
Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra.

El ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez, advirtió ayer que los “grupos extremistas de derecha” que operan en el país desde el pasado 12 de febrero pretenden iniciar una nueva fase de subversión urbana como parte del plan de desestabilización.

Durante su participación en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que luego del fracaso de las llamadas guarimbas (protestas violentas) comienza una etapa aún más peligrosa, que puede incluir ataques terroristas contra algunas sedes diplomáticas.

Recordó que una estrategia similar ocurrió en Venezuela en 2003 con el ataque a los consulados de España y Colombia, durante el diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional. “La extrema derecha también propiciará una fase de asesinatos selectivos, porque tiene que causar terror, pánico y que sus seguidores sigan creyendo que el Gobierno es el responsable”, afirmó.

Asimismo, denunció que estas acciones se inscriben en un “plan sedicioso” organizado y financiado por sectores radicales de oposición a nivel internacional.

Dicho plan, dijo, tiene sus antecedentes en la Operación Daktari, que en 2004 pretendía ejecutar actos terroristas en Venezuela con la participación de grupos paramilitares y en la llamada Fiesta Mexicana, actividad realizada en 2010 con el propósito de planificar el derrocamiento del Gobierno.

A su vez, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunció que entregará a los órganos de justicia pruebas que vinculan a un conjunto de Organizaciones no gubernamentales en el denominado golpede Estado continuado de la derecha en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código