Denuncian a soldados de ONU en Haití por abusos

Una organización defensora de los derechos humanos denunció ayer que soldados de la misión de la ONU abusaron de tres jóvenes haitianos en un barrio del centro de Puerto Príncipe.

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) puso a circular en la capital haitiana las fotos de los tres jóvenes supuestamente golpeados por militares del contingente brasileño de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) en el sector de Fort Dimanche.

“La RNDDH condena estos actos de agresión perpetrados por efectivos de la Minustah, algunos de los cuales ya han sido acusados de violar los derechos de los haitianos en ciudades de todo el país”, dijo la portavoz de la organización, Marie Yolaine Gilles. Dijo que las víctimas fueron golpeadas por cerca de ocho soldados con los que tuvieron un altercado.

A principios de septiembre, Pierre Espérance, director ejecutivo de la RNDDH, denunció que un joven había sido violado en julio pasado por cinco efectivos del contingente uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código