Denuncian violación de alto el fuego

El mando militar ucraniano dijo que milicias prorrusas siguen actuando en las regiones de Donetsk y Lugansk.
AFP/Anatolii Stepanov. AFP/Anatolii Stepanov.
AFP/Anatolii Stepanov.

El mando militar ucraniano denunció ayer nuevas violaciones del alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

“Continúan los ataques contra las posiciones y los puestos de control” de las fuerzas ucranianas, se afirma en un parte publicado en la página oficial del mando ucraniano en Facebook.

El comunicado destaca que las tropas gubernamentales no sufrieron bajas durante la pasada noche.

Según el mando ucraniano, el aeropuerto de Donetsk, la capital de la región homónima, fue atacado en las últimas horas en cuatro ocasiones con fuego de mortero y de lanzaderas de misiles Grad.

“Los terroristas atacaron también las posiciones de nuestras tropas junto a las localidades de Rodnikovoye, Dokuchaievsk, Tonenkoye y Debaltsevo”, concluye el parte militar.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, visitó ayer la ciudad de Mariupol, sede provisional del gobierno de la región de Donetsk y el principal puerto en el mar de Azov, en cuyas inmediaciones se encuentran las milicias rebeldes desde finales de agosto.

“Estamos preparados para defender nuestro país. Nuestro Ejército y nuestros guardias fronterizos tienen la pólvora seca. Pero haremos todo lo posible para arreglar esta situación por medios políticos”, advirtió Poroshenko en Mariupol.

Durante su visita, el Presidente ucraniano indicó que el acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado día 5 en Minsk ha permitido la liberación de mil 200 rehenes que estaban en poder de las milicias. Poroshenko volvió a exhortar a Rusia a “retirar sus tropas” y “cerrar la frontera” y aseguró que después de ello los ucranianos serán capaces de llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código