Denuncian más violencia contra disidentes

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) alertó ayer sobre una “tendencia creciente al aumento de la violencia policial” en las detenciones contra disidentes pacíficos en la isla.

“En los últimos años se ha manifestado una tendencia creciente al aumento de la violencia policial durante las detenciones, a pesar de la actitud sumamente pacífica de los disidentes” indica la CCDHR, que lidera el activista Elizardo Sánchez.

En su informe mensual sobre “represión política” esta comisión informa de al menos 410 detenciones arbitrarias durante noviembre, “lo cual sigue indicando un alto nivel de represión contra pacíficos ciudadanos que disienten del Gobierno”.

“Las autoridades tratan de cambiar sus prácticas de represión política manteniéndola dentro de límites que algunos llaman represión de baja intensidad, táctica que no logra ocultar el carácter generalmente arbitrario de las detenciones que suelen dar lugar, en la gran mayoría de los casos, a la incomunicación y ocultamiento del paradero de los detenidos”, añade.

Esta comisión también cita varios ejemplos de violencia policial en noviembre contra opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código