AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

venezuela

Denuncias por corrupción

El presidente Nicolás Maduro pidió poderes especiales para combatir la corrupción. La oposición asegura que se trata de persecución política.

La oposición y el chavismo se han metido de lleno en una carrera de denuncias sobre supuestos casos de corrupción, después de que el oficialismo impusiera su mayoría el martes pasado en el Parlamento para acusar al partido de Henrique Capriles, y de que el Gobierno declarara la guerra a ese flagelo.

El diputado Ismael García denunció ayer miércoles ante el Poder Moral a la fiscal general, Luisa Ortega, por considerarla “cómplice” de corrupción, mientras el parlamentario chavista Andrés Eloy Méndez anunció que hoy jueves presentará pruebas ante el Ministerio Público de supuestas irregularidades del opositor Primero Justicia.

“Hemos pedido a la señora presidenta del Tribunal Moral que se aperture una investigación”, indicó García tras reunirse con la contralora general, Adelina González, quien además preside el Tribunal Moral, órgano que incluye a la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

García señaló que en los últimos años se han hecho diversas denuncias por corrupción contra distintos funcionarios que no han sido tramitadas y por ello consideró que la fiscal general se convirtió en “cómplice no solamente de los hechos de corrupción sino de los funcionarios denunciados”.

García señaló que si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiere “ir por corruptos, ahí cerquita” los tiene, refiriéndose directamente al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Si no se trata de una campaña para perseguir a tus adversarios políticos, no necesitas medidas especiales”, indicó García dirigiéndose a Maduro, quien esta semana anunció que pediría poderes especiales para luchar contra la corrupción.

Por su parte, Méndez anunció que presentará pruebas contra Óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor Capriles, al que Méndez calificó como “el zar de las finanzas de Primero Justicia”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código